Aprender a Surfear – Noseride
¿Para qué quieres aprender a surfear? Para vivir sensaciones increíbles. Y no hay mejor sensación que deslizarte sobre ella con tus pies firmemente colocados en el abismo del «nose» de tu longboard. Esto es lo que se llama «Noseride». Y si no lo has probado, tienes que hacerlo!
Aprende a Surfear – Cómo Hacer un Noseride
Aprovechando nuestra nueva colaboración con Rising Sea Soul, este Viernes venimos a darte un nuevo consejo para mejorar en tus habilidades de longboard.
Si quieres aprender a hacer un noseride durante este año, tenemos algunos tips que puede ayudarte:
- El equipamiento adecuado: Siempre ponemos énfasis en esto, pero es la verdad. Necesitas de una tabla con al menos 19» de ancho en el nose y 16» en el tail. Además es importante que tenga poco rocker para poder caminar con facilidad sobre tu tabla. Nuestro modelo Longboard 9.2 es un buen ejemplo de lo que necesitas.
- Ubicación en la ola: Al caminar por tu tabla hacia adelante, verás que la tabla cogerá velocidad. Por eso es importante que estés lo más cerca posible de la espuma (pocket) cuando vayas a hacer un noseride. De esta manera, acelerarás en tu tabla sin irte a la zona de la ola que no tiene fuerza. De lo contrario, la ola dejará de arrastrarte.
- Llegar al Nose: Parece obvio, pero lo más importante para poder llegar al nose, es que sepas caminar sobre la tabla. Para eso, échale un vistazo a nuestro tip de cómo mejorar tu cross-step.
Pon en práctica estos tres consejos, y podrás llegar a experimentar un noseride, antes de lo que piensas!
John John Hace Magia
El torneo de surf más famoso del mundo, el Pipeline Master, se está celebrando ahora mismo. Y en una de las rondas de dieciseisavos John John Florence hace un truco de teletransporte que engaña hasta al cámara y el comentarista. Lo puedes ver en el minuto 00:45 de este vídeo.
¿Surf y Snow en Noruega?
Cuando uno piensa en un país donde poder hacer snow y surf casi a partes iguales, se le pueden ocurrir muchos destinos, pero desde luego no Noruega. Pues claramente no pensamos como el equipo de Vans. Para que luego te quejes de ir a surfear con frío…