Aprende a surfear – Mira a la ola
El surfista principiante, en el proceso de aprender a surfear olas todavía por romper, tiene dificultades a la hora de coger la ola que elige. En el tip de hoy os enseñamos un consejo de surf que ayudará a entender cómo mirar a la ola.
Muchas veces, un surfista principiante que está aprendiendo a surfear, comete el error de que al ver una ola en el horizonte, e ir a cogerla, se da la vuelta y empieza a remar con todas sus fuerzas sin mirar atrás, perdiendo la referencia de la ola y el tiempo para coordinar su remada con el momento en el que ésta rompe. Os dejamos una guía para que sepas dónde hay que colocarse en la ola.
No mirar a la ola que remas, hará que muchas veces gastes tu esfuerzo en remar olas que no van a romper, o que intentes coger olas que ya están rompiendo en tu espalda.
Mirar continuamente a la ola que estás remando te ayudará a coordinarte con ella y ajustar tu posición y remada.
Para eso, os damos los pasos a seguir cuando vas a remar una ola que te vendrán genial para asegurarte que la coges.
Aprender a surfear olas – Paso 1:
Selección de la ola: Elige la ola que que vayas a coger cuando la veas viniendo por el horizonte y date la vuelta para remarla. Si tienes dudas de cómo calcular dónde va a romper una ola para entender cuál elegir, puedes mirar aquí.
Aprender a surfear olas – Paso 2:
Remada: Rema la ola mirando cada segundo de nuevo hacia detrás, para ver por dónde va la ola y dónde va a romper.
Aprender a surfear olas – Paso 3:
Orientación para el takeoff: Cuando veas que estás cerca del punto de ruptura y la ola te va a llevar, mira hacia ambos lados de la ola para asegurarte hacia dónde rompe la ola, y orientar tu tabla de surf en esa dirección.
Asegúrate de mirar a la ola cada vez que la remas. Verás como poco a poco, irás cogiendo experiencia en entender el punto exacto donde debes posicionarte para poder coger la ola. No desesperes, aprender a surfear olas (no espumas) de manera autónoma lleva su tiempo, pero con la práctica verás que cada vez eres capaz de coger más olas por sesión.