Los beneficios de aprender surf para la salud
¿Quieres mejorar tu condición de salud? Te recomendamos aprender surf. El surf es un deporte que promueve el bienestar físico, y la salud mental.
Los beneficios de practicar la salud son múltiples, y estos son visibles a cualquier edad. La salud es una de las principales condiciones para tener una vida feliz y satisfactoria.
Por lo tanto, es importante que todos nos preocupemos por ella y practiquemos actividades que nos permitan mejorarla. Los beneficios de aprender surf, tanto físicos como mentales, son variados.
A continuación, mencionaremos algunos de los más importantes para nosotros en el día a día. Sigue leyendo para iniciarte en este increíble deporte.
Aprender a hacer surf: 3 beneficios del surf para la salud
1. El surf te hace más feliz: la primera cosa, y seguramente la más importante, es que el surf te hace más feliz. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. A largo plazo, practicar este tipo de ejercicio aumentará el nivel de endorfina generada por tu cuerpo, una molécula que aumenta la sensación de bienestar. El hecho de que su nivel aumente cuando practicamos surf de manera regular, mejora nuestro estado de ánimo y aumenta nuestro equilibrio psíquico, para mantener estabilidad entre nuestras emociones y humor.
2. El surf te hace más resistente: el surf ayuda a un fortalecimiento de tu sistema inmune, lo cual te hace más resistente a enfermedades y previene el envejecimiento. Por ello, el surf es un deporte recomendable no solo para los jóvenes, si no también para aquellos que desean aprender a surfear después de los 40, que con el tiempo suficiente sentirán que su mejora en el surf, va ligada a una mejora en todo su sistema inmunológico.
3. Mejora tu estado físico: por último, aprender surf mejora el rendimiento físico. Aquellos que surfean con frecuencia, aumentan la resistencia a la fatiga, el volumen muscular y tus niveles de fuerza.
¿Cómo aprender surf? Te contamos los pasos a seguir
Si estás pensando en aprender a hacer surf, hay algunos pasos que debes seguir, te lo explicamos de la forma más sencilla posible:
- Adquiere el equipo necesario: esto incluye una tabla de surf, un traje de baño adecuado a la temperatura del agua del mar, una leash, una funda para la tabla y parafina. ¿Necesitas material de surf? Echa un vistazo a nuestro catálogo de tablas de surf, ¡para todos los niveles!
- Encuentra un lugar seguro para practicar: el mejor lugar para aprender a hacer surf es en una playa con olas pequeñas y poco profundas, averigua si hay algún spot cerca o planifica un surftrip por España. ¿Estás pensando en surfear por Asturias? ¿Te gustaría saber dónde surfear en Galicia? Visita nuestro blog con todos nuestros tips sobre aprendizaje de surf, spots y mucho más.
- Toma clases de surf con un instructor experimentado: un instructor te enseñará los fundamentos del surf y te ayudará a evitar lesiones, esto podría ser una buena opción para iniciarte en el deporte con total seguridad.
En Flysurf somos especialistas en que aprendas a surfear con el mejor material de surf por calidad y precio del mercado.